Comunicado Oficial
COMUNICADO OFICIAL CLUB NATACIÓN BIERZO PONFERRADA
Si hace unos días escribimos un comunicado pidiendo una oportunidad, nos hemos visto en la obligación de publicar este segundo comunicado, en esta ocasión, pidiendo varias cosas: en primer lugar sinceridad e información a nuestro Ayuntamiento, pues las declaraciones emitidas desde el consistorio respecto a la situación de las piscinas climatizadas no son ciertas; y en segundo lugar, pidiendo respeto a todos aquellos que, escondiéndose detrás de un perfil falso, están vertiendo en las redes sociales difamaciones e insultos contra los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada. Desde el Club Natación Bierzo Ponferrada, condenamos enérgicamente este tipo de situaciones y nos desvinculamos por completo de las manifestaciones crueles e irrespetuosas que se están realizando en nombre de la natación del bierzo. Sin embargo, desde el club, queremos aclarar una serie de aspectos que no son ciertos, siempre desde el respeto y la educación, para que todos los ciudadanos de Ponferrada y del Bierzo, sepan la realidad:
Nadie del Ayuntamiento se ha reunido con ningún representante del Club Natación Bierzo Ponferrada este martes, como así se ha publicado.
Las dos piscinas municipales climatizadas de Ponferrada no se han cerrado siempre desde el 15 de junio. Entendemos que estas declaraciones vienen dadas por una falta de información. En Ponferrada hay dos piscinas climatizadas, que cierran en meses alternos durante el verano. Es decir, siempre hay una piscina climatizada abierta.
Durante estos tres meses que llevan las piscinas cerradas, se han podido realizar tareas de mantenimiento y desinfección, en especial desde que iniciamos las fases en el periodo de desescalada. Desde el Club de natación, les hemos enviado diferentes protocolos tanto de la Federación de Castilla y León, como de la Federación Española de natación, en los que se indicaban los procedimientos a seguir. Nos hemos puesto a su disposición y no se ha aceptado nuestra colaboración. De hecho, el resto de provincias de nuestra comunidad los siguieron y hoy en día llevan varias semanas abiertas.
Desde el Ayuntamiento no terminan de explicar el por qué se han vaciado los vasos. Es una situación absolutamente excepcional que no tiene ninguna base científica y que ahora utilizan como excusa para retrasar su apertura.
Somos conocedores de una gran multitud de peticiones de diferentes ciudadanos directamente al buzón de sugerencias de la página web del Ayuntamiento que no han obtenido respuesta. Reiteramos que nuestra petición es para todos, no solo para los nadadores federados.
Por último, nos gustaría recalcar que, al igual que solicitamos siempre de forma respetuosa la apertura de las piscinas climatizadas, siempre hemos recalcado la ayuda que nos ha brindado el Ayuntamiento durante todos estos años a quién siempre hemos estado sumamente agradecidos por el apoyo tanto a nivel de instalaciones como de recursos económicos en forma de subvenciones. El Club Natación Bierzo Ponferrada se mantiene al margen de partidos políticos y reafirma su interés por el bien de nuestra comarca, entendiendo que el progreso de nuestros nadadores solo fructificará si vamos de la mano con nuestros dirigentes sean de uno u otro partido político. Dadas las circunstancias, reiteramos nuestra voluntad de mostrar ayuda en cuanto se nos pueda solicitar y recalcamos el compromiso del Club contra la violencia y las difamaciones que se están realizando. Aún estamos a tiempo, no se tardan tres meses en llenar y acondicionar unas piscinas. Abridlas de forma alterna, con medidas, con horarios…; por favor, no nos dejéis de lado. Dejad que nuestros nadadores entrenen. Demostrad por la natación el respeto que se merecen todos los deportes.