top of page

Solo pedimos una oportunidad, la misma oportunidad

COMUNICADO OFICIAL CLUB NATACIÓN BIERZO PONFERRADA.

Solo pedimos una oportunidad, la misma oportunidad.

Los nadadores de Ponferrada no podemos practicar nuestro deporte porque las dos piscinas climatizadas de la ciudad están cerradas.

No tenemos la misma oportunidad que otros deportistas.

No tenemos la misma oportunidad que otros nadadores.

La pandemia que nos asola ha cambiado nuestro mundo, pero poco a poco, vamos dando pequeños pasos por el bien de nuestra comarca. Pequeños avances que nos hacen mirar al futuro con algo de esperanza. Por eso, miramos con alegría como casi todas las instalaciones están abiertas para entrenar. Pero no para todos porque las piscinas climatizadas no se abren.

Algunas decisiones no se pueden entender. Nuestros nadadores se asombran al ver las aglomeraciones en las terrazas y las calles de Ponferrada y se preguntan cómo es posible que las piscinas climatizadas no se abran cuando la ley lo permite e inexplicablemente, el Ayuntamiento no.

Mucha gente no lo sabe, pero en el Club Natación Bierzo Ponferrada contamos con varios nadadores que son los mejores de Castilla y León. Campeones de la comunidad por encima de todos los niños o niñas de su edad de todas las provincias. Todas esas provincias con las piscinas abiertas, en algunas con piscinas en exclusiva para entrenamientos del club de natación. Nuestros nadadores no tienen esa oportunidad.

Nuestra comunidad autónoma mira el Bierzo con admiración, como ejemplo a seguir. Nos admiran mientras entrenan en las piscinas. En Ponferrada no se sabe si se abrirán en septiembre. No hay explicación posible ni tampoco argumentos estables.

Tenemos nadadores actualmente con récords de edad. Nadie ha nadado tan rápido en Castilla y León en esas pruebas NUNCA. Pero ahora no nos dejan entrenar y en natación no es fácil recuperar el tiempo perdido.

Dicen que se han hecho las cosas bien en el Bierzo; ¿acaso abrir con las medidas adecuadas es hacer las cosas mal? Tienen el ejemplo cerca y pueden establecerse medidas que ya están funcionando en otros sitios. La paradoja es que el llegar tarde puede ser una ventaja para el Ayuntamiento de Ponferrada. Aprovéchenla.

Pero en el Bierzo no solo tenemos el club de natación con nadadores competitivos, también hay nadadores no competitivos, nadadores máster, otros con problemas de espalda que necesitan nadar, hay personas con necesidad de rehabilitación, gente mayor que necesita nadar para hacer deporte, club de triatlón, salvamento y socorrismo, cursillos de natación… Y nadie se explica qué está pasando. Nosotros pedimos la apertura de las piscinas para todos.

Llevamos el Bierzo muy lejos; el año pasado resonó el nombre de nuestra comarca con una medalla en un campeonato de España. No nos deis la espalda.

Solo pedimos una oportunidad y nosotros haremos el resto.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page